sábado, 30 de abril de 2011

Apretón de tuercas

* 179 kms en 6h47 (26,4 kms/h) @ 133 med / 166 máx (+2350 mts)

Días como este se van a suceder uno tras otro en el próximo mes. No quizá tiradas tan largas pero sí con más índice de carga y encadenando muchos días seguidos con mucha carga. Será cuestión de ir día a día, sin plantearse objetivos más lejanos. 
Bueno, ayer me acosté tarde. Más de lo que hubiera debido teniendo un día como este por delante. Nada más levantarme le decía a Natalia que maldita sea la gana que tenía de montarme en la bici. Al menos amanecía un día de los que a mí me gusta: fresco, asfalto mojado, nublado, sin viento. Así se ha mantenido toda la jornada.
Al final he disfrutado como un enano sobre la bici. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien pedaleando sólo, concentrado en lo que tenía entre "manos", sin que nadie me pestosee y sin pestosear yo. Sin parar de pedalear en ningún momento (sólo he hecho 2 paradas y una de ellas de 30 seg para llenar agua), a mi ritmo... sin ir rápido (hay que ahorrar fuerzas), pero machacón, sin dejar de dar pedales ni un segundo.

Aún me veo que me falta un punto para arriba, de hecho hacía años que no me veía tan mal subiendo, pero no me preocupa... ciertos días del año pasado no iba ni para atrás y en cosa de una semana iba a lo Pantani para arriba xDDD. 
Pues eso... Collado no muy fino. Frío arriba ( 10ºC) y para abajo. A partir de ahí y hasta Archena territorio vietnamita. Repecho va y repecho viene, carreteras malas, ni un palmo llano.... agarrado de abajo y con cadencia. Yendo a más con los kilómetros y subiendo el Alto de Yechar a más de 30 por hora. La verdad que todo lo que me falta en las subidas lo tengo de ritmo, me he visto muy muy muy bien con los kilómetros, sin bajar el rendimiento ni un ápice.

Unas fotos:

No sé porqué coño sale torcida y no puedo enderezarla xDDDD Cosas de la informática.

Cerca de Zarzadilla con ese nubarrón encima de mi casco. Chispeaba un poco pero no ha ido a mayores.

Subiendo el Calvario

¡De ahí vengo yo!

Últimos metros del Col

Coronando ahora Caputa, sucesión de pequeños puertecillos

Y el último y más mítico de los puertos: El col del Cabezo Cortao, donde desembocan todos los fondacos y palizas ciclistas. Parece que si no rematas la jornada llegando a Murcia por aquí no es lo mismo.

Pese a que la báscula no baja ni un gramo, yo ya no tengo mucho más de dónde quitarme. Estoy en el chasis xDD

Llego a casa, ducha, platáncano de macarrones y al agua patos.



Debía de ser en el mar pero no ha podido ser y he tragado cloro.

10`calentamiento + 20`Ae Intensivo + 5` suave.

Por curiosidad he puesto el crono en el 20` a intensivo. Me veía con buenas sensaciones, deslizando bien y tal, pero deprimente el tiempo xDDDDDDDDDDD, bajando de 20` por unos segundos.

* 1750 metros en 35`


No hay comentarios: