lunes, 30 de mayo de 2011

XV Marcha Sierras de Moratalla

* 170 kms en 5h43 (30 kms/h) @ 155 med / 175 máx

Bueno, intentaré ser breve...
Como ya sabéis, me presentaba en Moratalla con muchas dudas. Allí veo a toda la tropa: Perico, Paco, Domi y los estrella, Charles, Isma, Jesús, mis colegas de Bullas....
Recoger dorsal y sin entretenerse mucho a prepararlo todo y a la salida.
Salgo delante, de los 100 primeros y rápidamente intento buscarme la vida para colocarme bastante más adelante y evitar látigos, frenazos y demás mierda que te comes si vas más atrás. Me cuesta arriesgar en algún tramo, sobre todo aprovechando algún vacío que quedaba por el lateral del pelotón cuando se estiraba. Se iba con bastante tensión y muy rápido (era cuesta abajo) pero al final pasé por el cruce muy delante, yo creo que 5º o 6º xDDDD. Así que no hubo látigo ni acelerón. En la carretera estrecha me relajé algo más y dejé caer posiciones en los apretones, evitando entrar en arrancadas, que estoy muy diesel y esas cosas se pagan. Al salir de nuevo a la carretera ancha volví a remontar puestos, comenzando el puerto bastante delante junto a Fran y Charly, que según me dijo iba detrás de mí.
Intento subir con el grupo de cabeza pero veo que ese ritmo no es para mí, y cuando quedan al menos 80 tíos ahí delante empiezo a ceder pero dejándome algunos duros en el bolsillo para poder mantener el ritmo.
Un par de kilómetros después me sorprende ver a D. Francisco cediendo y me animo a echarle mano. Le recorto metro a metro xDDD y medio kilómetro antes de Casa Cristo le echo mano pero me costó dejarme muchas balas. Justo al pasar por el cruce me dice de apretar para entrar en un grupo, baja una corona y me saca de punto aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la pijá sufrir para quedarme ahora en lo suave. Planto un seto que fue más mental que físico, subo coronas y para arriba con calma. A acabar tranquilo el día.
Me pasan miles de millones de grupetas xDDD y en el último km me pilla un grupo con Isma, donde me engancho y vamos hasta el cruce de la carretera de Vizcable hablando y comiendo algún látigo ya que tuvimos el honor de tener en nuestro grupo a uno de los ciclistas más pestosos del universo. Un tío con un maillot del Euskaltel que iba pegando palos ahí como si no costara, encunetando... vaya  una angustia.
En el cruce le digo a Isma que vamos para delante, que la carretera es muy estrecha y no tengo ganas de hacerla en grupo que luego me conozco la historia: gente que no sabe bajar, frenazos, meterse en los repechos a plato y quedarse clavado a mitad...
Así que vamos los dos haciendo camino, bajando rapidillo y subiendo sin forzar, hablando y disfrutando de la carretera. Tres o cuatro kilómetros antes de acabar, Isma se va por delante y yo no quiero exhibiciones (no me fiaba un pelo de mis piernas), yo me quedo en un grupo de unos 20 que nos acababa de pillar, pero sigo tirando y al salir a la carretera de Letur veo parón y dos que se van por delante, no me lo pienso y me voy con ellos. Un kilómetro antes de Letur nos echan mano y también pillamos a Isma. Paramos en el avituallamiento y salimos solos junto con un chaval de Mazarrón y comienza la remada del día que nos llevaría hasta Benizar, pillando gente y dejándola. Alguno se ponía a rueda pero no pasaba relevo, por lo que nos comimos todo el camino los 3 pero muy a gusto la verdad, sin pestosear y a un ritmo vivo.
Un kilómetro antes de Benizar entramos en un grupo de 20 o 25 ciclistas y ya nos quedamos ahí hasta empezar puerto. Yo me lo tomo con maña, que estos comienzos tan bruscos me van muy mal. En el avituallamiento damos caza a D. Francisco xD, cosa que no esperaba, salimos de allí e Isma pone la directa y ya no lo vería hasta meta aunque allí no me sacaría mucho... un minutillo. Yo me noto sin fuerza y decido subir con calma: sentado y un poco atrancado mientras me dedico a ir viendo como va la gente: los que me pasan dejándose la sisca y a los que paso que van de lado a lado de la carretera. También los había que me pasaban yendo con la boca cerrada, para que nos vamos a engañar xD.
Corono junto con un chaval de Letur y otro de Aguilas (como iba el bicharraco... menudos relevos) y empezamos a pasar fortísimo para abajo, a más de 60 por hora. Pillamos a otro grupico de 10 ciclistas mientras que empieza a caer LA DE DIOS. Los que anduvieron por allí saben de lo que hablo xD.
Un grupo de 10 o 15 ciclistas, lloviendo y a 20 kms de meta.. imagináoslo... acelerón por allí, palo por acá, ahora te pestoseo en el repecho, espera que llegue la bajada que te vas a enterar, pasa tú que yo ese hueco no lo cierro, etc...
Yo seguía a lo mío, a mi ritmo tirando, el que me quería pasar me pasaba y el que quería arrancar arrancaba. A algunos les volvía a echar mano y a otros ya no los cogí hasta el último descenso, que comencé el primero del grupo merced a un apretón que dí en el último repecho.
La última bajada peligrosa. Llovía muchísimo, no se veía un pijo y la bici costaba frenarla. Aún así no bajé mal, pasé a bastante gente y no tuve la sensación de arriesgar nada.
Pues eso, contento a medias. No me esperaba hacer ese tiempo pero no subo un pijo xD, eso sí... a ritmo voy bien sobre todo en el llano.
El año que viene participación número 13 xD, cruzaremos los dedos.

No hay comentarios: