viernes, 19 de marzo de 2010

Subida a Almeces

Perfil: Fabio
109 kms en 4h35 (23,8 kms/h) @ 136 med / 190 máx

Hoy hemos ido a subir, probablemente, el puerto que más me gusta de Murcia. Bien puede ser por lo poco trillado que lo tenemos, pero es una subida que me encanta.
Nos dábamos cita Ferni, Peri, Pollo, Domi, Cadete, Schleck, Paco y yo. Salida tranquila hasta que en Las Torres ha sonado la trompeta y se ha empezado a meter ritmo. Yo no iba ni para atrás, así que me he dedicado a darle a la lengua en la oficina junto con Ferni, pero de estas veces que no estás pendiente de ir a rueda y siempre ibamos ahí a 5 metros del último del grupo, comiendo aire. En estas me llevaban degollao vivo cuando hemos llegado al cruce de Ricote. Ahí se ha tranquilizado un poco el ritmo, y hemos ido haciendo camino, primero por la carretera y luego por la pista....


A buena marcheta pero sin ser agobiante, hemos subido los 7 u 8 kilómetros de tierra hasta llegar a los dos finales que están asfaltados: un par de kilómetros al 14% de media. Poca cosa....
Ahí nos hemos ido el Cadete, Peri y yo. Poco a poco se han ido metiendo puntos de exigencia, un par de cambios de ritmo.... y mis piernas que no iban. Así que a falta de 200 metros para coronar he dicho basta (y aunque no lo hubiera dicho yo, lo habrían dicho mis patas 50 metros después) y he aflojado, llegando a la cima tranquilo. 



La bajada con mucho tiento, ya que no está el camino para gastar tonterías, mientras el Pollo daba una de sus típicas lecciones... xD
Al llegar a Ojós ha sonado de nuevo la trompeta y nos hemos liado a relevos "fuertes" jejeje. En uno de esos en el que Domingo me ha salido por el córner, subiendo el repecho de Villanueva, he pillado el pulso máximo del día... unas 190 ppm de ná. De broma íbamos.
En Archena la movida del día, de esas que te vienen de vez en cuando y te hacen reflexionar con qué tipo de gente compartimos la carretera. El espabilado de turno (con mujer e hijo dentro del coche, dando ejemplo) sale de un aparcamiento sin mirar mientras pasábamos y está a punto de limpiarnos. Pero se ve que al señorito le ha molestado que ocupasemos su carretera (se ve que la paga él), y ha continuado increpándonos en un semáforo en el que más adelante nos habíamos parado. Frase va y frase viene, se ha puesto en verde y teníamos que pasar por un puente estrecho. Ha salido chirriando ruedas y pasándonos a un palmo (no podía perder 30 segundos hasta que saliéramos del puente), hasta que Peri se ha cruzado en su camino poniéndose en medio para que parase. El colega se ha puesto a intimidar dando acelerones y frenazos y ahí ha venido el momento tenso... xD tras algún golpe en un cristal, algún frenazo por su parte y mentarnos a la madre y a los muertos más frescos hemos seguido cada uno por nuestro camino. En fin, historias que se repiten con más o menos frecuencia. Que te jode ver que cierta gente no atiende a razones, ni al sentido común. No ven que tu eres un usuario más de la vía y que circulas por ella con total derecho (y deberes...). Sólo te ven como un estorbo que les puedes hacer perder 30 segundos en adelantarte, y para evitarlo... fiuuuuuu te pasan a toda hostia rozándote con el retrovisor en el codo. Gente que A DIARIO te dice que "de uno en uno...." cuando podemos circular en pararelo y no desde la semana pasada precisamente...
Si tuvieran un hijo ciclista, circularían igual?

En fin, tras toda esta mierda, seguimos algo más calmados en dirección Molina. Subimos Altorreal por la parte dura, donde intento meter algo más de ritmo, pero no voy nada bien. En la bajada nos cruzamos con Charly y tras el callejeo por Murcia, acabamos tomando unos Pandilla (hacía tiempo, eh?) sentados en el bordillo de la gasolinera mientras echamos un ratico de charla de estos que se echan de menos.
En resumen: día para olvidar en el aspecto físico. Parece que aún no ando recuperado de la maratón, no tengo frescura en la bici (y mi cambio de ritmo y mi chispa?), sumado a los pocos kilómetros que estoy haciendo este mes.... pues dan como resultado un día como el de hoy.

1 comentario:

KDT dijo...

AAAAAAAAAAAAHHHHHHH, yo quería pandillas!!!!