domingo, 28 de marzo de 2010

Buena salida

* 167 kms en 6h20 (26,3kms/h) @ 131 med / 168 máx

Gran salida la de hoy con la grupeta mermada: Juanjo, Pollo, Casao, Schleck, Paco, Peri, Charly, Militar y yo (creo que no me dejo a nadie). Nada más comenzar se dan la vuelta Juanjo y Pollo. 
Ha sido una salida cojonuda, todo el rato a ritmo y sin dejarnos llevar por piques, palos y demás historias. Día de sol (primera jornada completamente de corto) y sin viento.
Por mi parte contento de nuevo, entrando al relevo durante casi todo el día, excepto al final porque iba ya al borde del KO técnico. Las piernas no muy bien ya que he acusado lo tarde que acabé de correr el día anterior, pero vamos.... lo normal. De pulso correcto.

Durante la subida al Collado, he ido todo el rato entre 155 y 165 con mucha cuerda aún (aunque no sé cuanto fuelle hubiese podido tener, ya que muscularmente iba justo). Me ha sorprendido quedarme sólo tan pronto, aunque imagino que cada uno habrá subido a sus pulsaciones. A menos de un kilómetro del final, decido esperar al Casao que iba 30 seg detrás mío. Levanto el pie y el maricón me pasa como un avión. Me pongo a rueda y tensa en las dos recurvas duras del final (pulso máximo del día). A 100 metros del final arranca y yo me quedo un poco.. ?¿ pero es que venía Peri detrás tensando para pillarlo. Como he subido sin pasarme, decido seguir así y no entro al sprint.

Para la vuelta, acuso lo poco que he comido durante el día y a partir de Librilla me voy a cola a dejar que caigan los kilómetros.
En resumen, un día de 10. Por la meteorología, el ritmo, la grupeta y las sensaciones. Ojalá vengan muchos días así.

No hay comentarios: