martes, 6 de abril de 2010

Recorrido en bici del triatlón de Hellín

* 120 kms en  4h20 (27,7 kms/h) @ 135 med / 162 máx

Hoy, festivo en Murcia, he ido a estrenar mi acople al recorrido ciclista del Triatlón de Hellín. Estaba todo contento hasta hace 5 minutos, por el día y por cómo he ido, pero al hacer el perfil me he dado cuenta que he hecho el recorrido al revés xDDDDDDD. No tengo remedio....
Bueno, explicaré el recorrido como lo he hecho y ya volveré a hacerlo en el sentido correcto.
He salido de Hellín y he ido calentando 20 kms hasta el comienzo del Pantano del Talave, donde se nadará. Estaba desaguando agua a punta pala. Aquí vista desde la presa


Para mi tranquilidad, el agua estaba completamente en calma. Se nadará bien (espero xD).
Aquí ya había cogido la carretera que va picando para arriba, con curvas que no te deja ir acoplado mucho rato. El asfalto está malico. 



Vista de la parte ancha del pantano, donde pondrán las boyas.


Hasta aquí es correcto  xD. A partir de ahora se hace un bucle de unos 60 kms que es el que yo he hecho al revés.
Tras dejar esa carretera se sale a la carretera de Pozohondo, en perfecto estado, tipo nacional. Repechos de quitar plato y de los que te quitan la vida.
Cruce para Lietor:


Se corona 100 metros después del cruce y luego una bajada INFERNAL (que hay que subir xD) que lleva hasta Lietor. En mitad del pueblo me he comido un repecho serio, menos mal que se pasará en bajada.. jaja
Ahí se coge otra bajada super técnica (que se subirá)...



....que lleva al río Mundo....


A partir de ahí comienza un puerto de carretera mala donde no he metido más del 23. Habrá que llevar ojo al bajarlo.
Se corona y viene el tramo mas sopante del recorrido, se haga en un sentido como en otro. Una larguíiiiiiiisima recta en un páramo donde el campomagnetismo está presente con toda su furia. Menuda angustia como pegue aire de cara.


De ahí he salido a la carretera de Pozohondo a Elche de la Sierra (buenísima de nuevo), donde he ido ascendiendo (será bajada xD) en la parte, para mi gusto, más duro de lo que he hecho hoy. Picando para arriba y repechos. Imposible coger ritmo. Corono y bajo hasta Ayna. Al revés ya he hecho varias veces esa subida y es de coger ritmo fácil. No recuerdo que sea un puerto de meter más de 23 o 21.
Paso por Ayna...



He subido el Col de Ayna, que cuando lo bajemos tendrá miga. Tipo Alpe d´Huez.
Desde un poco más adelante ya he vuelto a coger el recorrido correcto xD. Más o menos favorable, con algún repecho duro y alguno muy duro. De quitar plato. Carretera muy buena y las bajadas de ir acoplado sin problemas. Ni una curva.


Luego se coge el desvío para llegar a Isso (aquí he hecho algún kilómetro de más) y de ahí para Hellín.


En resumen: día bueno donde he disfrutado muchísimo (como me ha jodido esta cagada mecagontó!!!). He hecho el recorrido a medio gas y el HAC5 me ha marcado 195 wats de media. No está mal. He tenido buenas piernas.
Con el acople contentísimo. Al final me costaba mantener la postura porque me dolían los triceps, pero vamos.. muy  muy cómodo.




No hay comentarios: