sábado, 24 de abril de 2010

Entrenando duro

* 142 kms en 5h12 (27,4 kms/h) @ 138 med / 179 máx

Gran día hoy, con un salto importante en la temperatura. Nada de frío y todo el día de corto. Se ha metido el calor en 24 horas. A partir de las 11 y algo siempre a más de 24ºC.
Paco, Charly, Peri, Domi y yo. Hemos ido a reconocer la parte nueva de la marcha de Moratalla de este año. A mí personalmente me ha gustado por la zona y el trazado de la carretera, pero desde el comienzo de el Alto de Nerpio no va a haber tregua alguna hasta el final. El descenso del Zacatín no es de recuperar y en fin.... a ver si ese día las piernas funcionan y hay suerte.
Hemos podido comprobar, un año después, que "nuestro" cartel del Alto de los Álamos sigue allí y que, más o menos, ha aguantado bien el invierno.

(Remember: la foto es del año pasado)

Bueno, el día ha transcurrido con relativa calma. A ratos tranquilos, a ratos a relevos y al final nos ha podido la sangre y hemos acabado buscando cortes en la zona de repechos que hay antes y después de Socovos.
Por mi parte no he ido muy fino, he notado mucho la semana sin tocar la bici. Eso sí, parece que mis problemas con el pulso (no me subía) han desaparecido y las pulsaciones de hoy han sido las normales en mí.

La cara buena del día ha sido que le hemos salvado el cuello a un perrillo que han abandonado 1 minuto antes de que Peri y yo llegásemos a Moratalla. Un cachorrillo de podenco que no tendría ni un mes. Yo estaba decidido a traérmelo a casa, pero una vecina de allí que nos lo estaba "guardando" mientras nosotros cumplíamos con la ruta se ha encariñado de él y ha decidido quedárselo. Como parecían muy muy buena gente y el perro iba a estar muy bien en esa casa con un patio grande nos hemos vuelto tranquilos del buen futuro que le aguarda al animal.

Al volver, mítica parada en "Casa Paco" en el Niño de Mula, para comernos un bocata de tortilla de patatas con una ensalada y un helado. Y tras llegar a casa.... he cogido la mochila y a la piscina.
Aunque las ganas eran 0 o incluso menos. Al estar allí me ha apetecido bastante echar un ratillo de natación tranquilo, cuidando la técnica y sin agobiarme. He soltado piernas y creo que me va a venir bien para recuperar del esfuerzo de esta mañana.
Mañana me espera un día duro duro.

* 2000 metros en 45 min (sesión de poyete incluída)

1 comentario:

Unknown dijo...

Eres grande pijo :)