domingo, 24 de enero de 2010

Media Maratón de Santa Pola

Un año más tarde, he podido quitarme la espina que se me quedó clavada con esta media.
La idea que llevaba para hoy era correr al ritmo que llevaré en la Maratón de Barcelona, como quiero ir a 3h45-3h52 aproximadamente, hoy había que ir sobre 1h52-1h55 y valorar como iba de pulso y qué tal acababa muscularmente.



Allí nos plantábamos una buena delegación, aunque asolada por las bajas: Oscar, Cadete, Andrés, Peri y yo, junto con el viejo Jorg.
Aunque las predicciones no eran muy buenas, por suerte nos hemos librado de la lluvia. Impresionante salida, con un ambiente como no había visto antes en una media maratón y en general en toda la carrera.




He hecho toda la media con Alberto, rodando sin forzar. Él ha rebajado su marca en... 15 minutos! y yo he hecho el tiempo que quería, así que hemos acabado los dos contentos. Todo el día yendo quizá algo irregulares en el ritmo ya que había ratos que la aglomeración de gente no te dejaba correr bien y tenías que ir muy despacio, hasta el kilómetro 20 donde Albertico ha pegado un arreón que he seguido en progresivo y con tranquilidad, entrando a meta a 5 segundos de él.
Los demás: Oscar ha batido su mejor marca por los pelossss! 1h20`59``, Jorg ha petardeao un poco, no ha tenido un buen día 1h28, Peri ha tenido un gran debut en las medias con unos cojonudos 1h40 pese a haber corrido sólo 5 o 6 días para prepararla y Andrés la ha rodado en el ritmo que quería, con las vistas para batir su marca un poco más adelante... 1h41.




Yo por mi parte he acabado muy contento, pulso bajo que podría aguantar sin ningún problema durante el doble de tiempo en la maratón y he terminado perfecto muscularmente. Creo que es la primera media que termino sin ningún dolor. Así que estoy muy contento y animado, voy por el buen camino....




* 1h54`03`` @ 150 med / 171 máx

5.000               27`43``
10.000             26`56``                  54`40``
15.000             27`00``              1h21`40``
20.000             27`21``              1h49`01``
21.097               5`01``              1h54`03``

4 comentarios:

Natalia dijo...

Enhorabuena, tus objetivos del 2010 van cumpliendose,ojalá todo siga así, me alegro.

casao dijo...

sois grandes leche..... mis felicitaciones...

Pep Tatché dijo...

Felicidades Fiera!!

ya veo que te estás haciendo todo un triatleta!!

bienvenido al club!

Juanre dijo...

Eyyy Pep!! Me alegra leerte por aquí, espero que todo vaya bien.
Un saludo!!