domingo, 30 de mayo de 2010

XIV Marcha Sierras de Moratalla

Otro año más (y van 11...) me ponía en la línea de salida de Moratalla.
Este año, con más dudas que nunca. Bueno... que coño voy a decir si ya he llorado bastante día tras día aquí en el blog, así que nada...


A ver si no me dejo a nadie: Joaquín, Ferni, Domi, Schleck, Javi, yo, Paco, Peri, Oscar y Bleda. Y la noticia fea del día: Charly y Cadete tienen un accidente de coche cuando iban para Moratalla y no pueden correr. Mala suerte...
Bueno, no me quiero extender mucho con la entrada, así que vamos allá:

Nada más comenzar compruebo en las primeras rampas del puerto que llevo buenas patas. Vamos subiendo rápido y moviendo el 19 y el 17, para más tarde subir con una corona más (21 y 19). Voy ahí con Peri mientras que Bleda me abre unos metros. Voy con cautela los primeros momentos de la marcha, ya que llevo el pulso por las nubes pero las sensaciones no son de ir alto, así que tras afianzarme un poco, decido abrir gas.


Pronto cierro el hueco con Bleda y enganchamos a Paco, Peri se descuelga y formamos un grupo de unos 20 que coronamos el puerto.
Descenso rápido y cerramos el hueco con el segundo grupo, formando un gran paquete en segunda posición de la marcha (lástima no haber salido mejor colocado, ya que podríamos haber coronado con el primer grupo).
En el segundo descenso un cafre nos corta e intentamos cerrar un hueco de 50 metros con aire en contra.... tremendo calentón donde perdemos varias balas. Enganchamos justo antes de salir a la carretera buena (la que va dirección Archivel), ahí como siempre se relaja un poco el asunto y llega el momento de empezar a cargar baterías. Tragaco al bidón con Vitargo y un mordisco a la barrita (media barrita en toda la marcha me comí).


Pasado el Sabinar adelanto posiciones en el grupo para empezar a subir Nerpio delante y así poder entrar en la carretera estrecha bien colocado y no cortarme.
Me sorprendo y confirmo lo bien que voy en esa subida, ya que se sube rápido (22-23 por hora) pero voy muy fácil y disfruto mucho ahí viéndome bien y metido en el esfuerzo.
Entro a la carretera estrecha el cuarto de mi grupo y espero un poco para ver como se desarrollan las cosas. No me gusta lo que veo y paso a la primera posición y me pongo a tirar, Bleda me da algún relevo y así llegamos al fin del tramo estrecho, donde comienza la subida del Zacatín.


Ahí paso el peor momento del día ya que el animalaco de Bleda se pone a tirar y me pone durante casi 2 kilómetros a 180 - 185 ppm y tengo que ir cediendo terreno hasta irme a la oficina, pero veo que hay clareo y tengo que adelantar alguna posición para no cortarme.
La cosa se tranquiliza en la subida propiamente dicha al Zacatín (yo ya iba haciendo "cuentas" mentales de que hacer si me descolgaba y me veía sólo) y poco a poco se va metiendo ritmo hasta el último kilómetro que es muy duro, donde se clarea la cosa y corono 5º o 6º de mi grupo.
Me tiro rápido y me pongo delante, no quiero sorpresas de que se corten delante de mí y se me cruce el día.
Bleda va tirando (omnipresente xD) y yo me mantengo ahí dándole tientos al Vitargo. Y de vez en cuando me animo a que me de el aire y tirar un poco. Los repechos de la bajada me parecieron peores entrenando que durante la marcha....


Al final del descenso veo a Oscar pinchado y en Letur entra a mi grupo. Ha sido el mejor rato de la marcha el que he compartido con él en la oficina del grupo hablando hasta que ha vuelto a pinchar, ya que pese a ir rápidos se iba a gusto por esa carretera, aunque él iba cagándose en to porque era la segunda vez que pinchaba... y la tercera ha sido al salir de Socovos. Ya no lo vería hasta meta.
En los 5 kilómetros que hay desde el cruce hasta Benizar han sido a ritmo sostenido. Me llevaban rápido a 160 pulsaciones, pero sin llegar a ir enfilados como otros años donde incluso he llegado a descolgarme en ese tramo.
Comienzo el puerto el último de mi grupo y en las primeras rampas lo paso mal porque no encuentro ritmo, pero cuando baja el porcentaje de las rampas voy gustándome y bajando coronas, subiéndo todo el puerto con 21 y 19. He metido el 23 sólo en el tramo duro y el 25 creo que no lo he metido en todo el día (no estoy seguro). Corono y veo que hay un grupo detrás de mí a unos 10 o 15 segundos y decido echarles un pulso xDD. Me agarro de abajo e intento que no me echen mano. Van pasando los kilómetros y la distancia se mantiene. Cómo he disfrutado tanto en este trozo. Sabiéndo ya el tiempo que iba a hacer (más o menos), viéndo que iba sin cadena y el típico sufrimiento que uno va a agusto y disfrutando de la bici.... lástima que no todos los días sean así!!



He aguantado ahí delante de ellos alrededor de 13 o 14 kms y cuando me han pillado he pasado 1 kilómetro ahí algo justito detrás de ellos. Pronto coronamos el útimo puertecillo y comenzamos el descenso a meta, que con el asfalto arreglado uno ya no va sufriendo tanto por si pincha y se va todo al traste.

5h09, puesto 66º y muy contento por las sensaciones. Esto supone un gran ánimo y me da muchísima confianza de cara al domingo próximo. Necesitaba un buen resultado en Moratalla.

* 164 kms en 5h09 (31,9 kms/h) @ 156 media / 186 máxima

2 comentarios:

casao dijo...

buena, buenisima marcha campeon, muy buen tiempo, un saludo

Juanre dijo...

Gracias perdío!