domingo, 16 de mayo de 2010

Último finde de carga: segundo día

* 81 kms en 2h46 ( 29,4 kms/h) @ 141 med / 167 máx

Hoy tenía la última transición y la más larga. Con la ropa con la que voy a correr, la comida, el ritmo, y más o menos.. recorrido parecido (1120 metros de desnivel hoy).
De nuevo viento hoy que ha hecho molesto parte del recorrido en bici. De salida el alto de Ricote, donde no he podido coger buen ritmo hasta la parte final. Descenso rapidísimo hasta Blanca (82 kms/h de máxima) y de ahí a Cieza con fuerte viento en contra y por todos los repechos que ha hecho que llegue a Cieza con una media bajísima (26 por hora). La Fuente Blanca bien, moviendo desarrollo muy cómodo y sobrado de pulso y ya una vez en el Cagitán por la carretera esa pestosísima sin poder coger ritmo he llegado hasta el cruce de Calasparra, ya con carretera buena he podido acoplarme y disfrutar rodando rapidísimo por la parte favorable del trazado, donde ha subido la media mucho.
Así he vuelto a mi piso, donde tenía todos los aparejos preparados en el trastero del garaje para salir a correr. Me he notado bien y el pulso medio es bajo para la velocidad media y el desnivel (y el viento...), por lo que es para estar contento.
Me meto al garaje, zapatillas, bidón de agua con vitargo y a correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Había "diseñado" un circuito a pie algo sinuoso (más de 100 metros de desnivel para los 12,5 kms) ya que la media del LD no es llana. Era duro en exceso, pero prefiero vermelas a cara de perro y pasarlas putas entrenando que luego llegar el día clave a la carrera a pie y pensar "coño, tendría que haber hecho....".
Salgo rápido y algo pesado por el bidonaco con carbohidratos que me acababa de beber. Con calor, empiezan las cuestas y paso un bache por la zona del Parque de la Marquesa que coincide con el tramo más duro y donde más calor hace. Cuando sobrepaso las 160 ppm no voy nada cómodo pero con paciencia, poco a poco voy haciendo y voy a más, sobre todo en los tramos llanos.



No es que haya ido de menos a más, pero en este último tramo he encontrado un ritmo rápido y estable que me hubiera permitido correr un buen trozo más. Me ha faltado beber agua en este tramo, pero no había ni una mala fuente en los casi 13 kms. Molestias en la tibia hoy de nuevo.

* 12.6 kms en 1h03 ( 5 min/km) @ 159 med / 171 máx

El ritmo de 5 min/km me parece bueno teniendo en cuenta la dureza del recorrido. Me gustaría bajar de 5 min/km en la media maratón del triatlón.
En fin, termino estos dos días que me dejan tranquilo, con confianza en lo que he entrenado y con ganas de que llegue el día y que vaya todo bien. Para mí es importante tener esa tranquilidad de saber que tengo en las piernas (y brazos) los ritmos que tengo como objetivo. La suerte está echada y lo más duro está hecho (aunque tampoco me he matado, casi todas las sesiones semanales no han pasado de 1 hora), ahora quedan dos semanas de taper hasta Moratalla, intercaladas con alguna sesión corta donde tocaré intensidades algo más altas, cuidaré especialmente esa periostitis y a esperar que salgan las palizas que me he pegado durante estos últimos findes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Good transitions man!!! :D
Go John Gregory, go!! xD