domingo, 16 de mayo de 2010

Último finde de carga: primer día

* 90 kms en 3h38 (24,9 kms/h) @ 121 med / 183 máx

Mañana tranquila con la grupeta, será la calma que precede a la tempestad ya que casi todos estos van a encadenar dos semanas de ponerse el dorsal con Requena y Moratalla. El Ruso y yo también encadenaremos dos pero con Moratalla y Hellín.
Si no me falla la memoria... Cadete, Peri, Paco, Domi, Casao, Joaquín, Fabio y yo. Día con un viento feo que ha hecho la salida incómoda y menos calor del que hubiéramos querido.
La ida ha sido tranquila, sin nada que contar, simplemente haciendo hasta Alhama. En la marina nos hemos ido por delante Cadete, Joaquín y yo y Domi también ha entrado al trapo pero llegando desde atrás y sin meterse en nuestros cambios de ritmo. Hasta el kilómetro 4,5 hemos ido a ritmo continuo. Allí ya he visto que la gente no iba a quedarse a tren, pues me he puesto a menear la rama un rato. He arrancado varias veces, bastantes.... Alberto me respondía y Joaquín se quedaba pero en los parones volvía a entrar. Yo tenía claro que no iba a hacerle la subida al Cadete para que luego me arrancara al final, así que he seguido arrancándole y más tarde dejándole a él la tostada para que tirara ya que venía Domingo por detrás recortando terreno. Así hemos llegado al sprint donde me he llevado la victoria en el prestigioso GP de montaña de la marina jajaja.
A la vuelta rápidos pero sin cambios de ritmo ni historias raras, excepto por una persecución que hemos tenido que hacer al quedarnos de la grupeta por darle más a la lengua que a las piernas.
En Alcantarilla nos hemos juntado con Charly y el Patrón que venía con su toque remember ochentero en las gafas de sol.

Al llegar a casa, me cambio y a la piscina corriendo. 200 metros de calentamiento y test de 3.000 en piscina. Necesitaba tener la confianza psicológica de saber que había bajado de 1 hora antes de plantarme en la línea de salida del triatón.
Con la piscina vacía ha sido más fácil de lo que pensaba. El primer mil en 19`45``, el segundo en 19`55`` y el tercero en 20`. Acabando entero y contento. Creo que, para mí, es el ritmo correcto, ya que podría intentar rascar algún minuto pero el ratio desgaste-rendimiento no me compensaría. Quizá al nadar con neopreno gane algún minutillo, pero es lo de menos. 

* 3200 en 1h05

No hay comentarios: