miércoles, 9 de diciembre de 2009

Benicassim

Ayer volvimos de Benicassim, del primer "Stage" de entrenamiento de la temporada. Quizá no hayamos entrenado tanto como hubiésemos querido ya que una caída de Peri y Schleck dejó los cuerpos tocados y hubo que recortar una etapa y cancelar la del día siguiente, pero al menos hemos pasado unos días buenos de risas y, por fin, con buen tiempo en un viaje. Pero bueno, vamos a lo que interesa... el entrenamiento.


* 116 kms en 5h40 (20,5 kms/h) @ 141 med / 174 máx

El perfil no es exacto, ya que salimos de una población cercana a L´Alcora, pero no de allí.
Día raro, incómodo. Es normal ya que llevaba una semana sin tocar la bici y yo suelo notar mucho los viajes. Frío, bastante frío en las bajadas, pulso "alto" y poco más que contar.... había poca gana de montar en bici.
Unas fotillos

Primer puerto del viaje: El Remolcador



Puertomingalvo, el segundo.



* 126 kms en 5h38 min (22,4 kms/h) @ 137 med / 174 máx

Para variar, el perfil tampoco está bien, ya que subimos hasta las antenas del Desierto de las Palmas y en el perfil sólo llega hasta el convento.
Día bueno bueno. Buenísimas sensaciones, mucha fuerza, pulso estable y sin cansancio. En los dos primeros puertos acompañando a Alberto y ya en el tercero buscando sensaciones pero sin apretar del todo.

Vista a Castellón y el Mediterráneo desde el Desierto de las Palmas



Más de lo mismo, pero orientado un pelín más hacia el interior

Antenas del Desierto de las Palmas



Vista parcial de la subida a la Bandereta



* 109 kms en 4h45 (22,9 kms/h) @ 129 med / 170 máx

El mejor día del viaje, sensaciones de ir absolutamente sin cadena: pulso bajísimo, muchísima fuerza, muy cómodo en la bici y sin cansancio. Me sorprenden para ser tan pronto en la temporada, pero bienvenidas sean. Teníamos previsto subir 3 puertos al llegar a Atzeneta, pero cerca de la Vall d´Alba Peri y Schleck se enganchan y pegan una hostiaca en una rotonda, sin consecuencias graves pero les deja doloridos para el resto del día, así que recortamos y subimos sólo a Xodos. Al volver me pongo a tirar desde Atzeneta hasta el comienzo del Desierto por la carretera estrecha (unos 30 kilómetros) rondando las 150 pulsaciones e intentando ir agarrado de abajo. No íbamos demasiado rápido, ya que pegaba algo de viento en contra, pero acabo muy contento.
Como ibamos tan cruzados no tuve ganas ni de sacar la cámara, así que de este día no hay fotos, pero por la tarde fuí con Alberto a dar una vuelta por el paseo de Benicassim...


 




No hay comentarios: