Bueno, esta temporada 2010 ha sido probablemente, la mejor de mi vida deportiva. No me he centrado tanto en caminar mucho, como en abrir miras y probar nuevos deportes, nuevas experiencias... aunque también han venido, como es lógico, días de ir sin cadena. Pero no con la regularidad que he tenido otros años (siempre hablando de la bici).
Comenzamos allá por el otoño de 2009 corriendo la media de Benidorm, aún muy cortito de forma
Luego vendrían Torre Pacheco, Santa Pola y Orihuela....
He disfrutado este año un montón con las medias, hemos echado buenas risas y no son citas donde se sufra en extremo xD.
Poco después de acabar Orihuela, me subía un avión rumbo a Barcelona para quitarme la espina más gorda que tenía con el deporte: acabar una maratón.
Así que el 7 de Marzo, después de 3h32 minutos de correr, pasaba la línea de meta de mi primera (y seguro que no es la última) maratón. Una alegría casi tan grande como el sufrimiento en los últimos kilómetros jejeje. Sólo por este día, mereció la pena toda la temporada. Pero queda muuuuucho.....
Llegó la primavera, y una laaaarga época sin nada cercano en el punto de mira, así que aprovechamos para hacer fondacos y las transiciones de cara al triatlón. Disfruté mucho esta parte del año. Guardo con especial recuerdo el fondo con Bleda, Peri y Oscar para ver el circuito del tri y el fondaco de 200 kilómetros mano a mano con el Ruso (natación en el mar menor esa misma tarde incluída), así como algunos otros fondos con la grupeta, por supuesto (Almeces, Collados...).
Y llegó Moratalla. Por enésima vez. En medio de un mar de dudas sobre mi rendimiento, pero me salió el día y caminé bien bien. Así que poco más pude pedir esa jornada. Llevo tres años muy buenos allí.
Casi después de quitarme el dorsal de Moratalla, tenía el del triatlón puesto.
Acojonado por mi rendimiento en la natación, aquello fué el mundo al revés. Disfruté muchísimo en la natación, la bici fue un "querer y no poder" y la carrera a pie una auténtica tortura. Si bien es cierto que corrí resfriado y con el estómago jodido... que me hizo echar todo lo que llevaba dentro al poco de calzarme las zapatillas. Pero bueno, al acabar... super orgulloso de haber podido terminar. Una experiencia más.
Cuando pasó el triatlón, me relajé un poco, quitándome de encima esa necesidad de entrenar a diario para disfrutar algo más del deporte, saliendo cuando quería y a hacer lo que me apetecía, al menos hasta que llegara a la Puerta del Sol, en uno de los mejores días del año.
Aunque esa jornada nos reímos poco, lo guardo con gran cariño y buenos recuerdos, no tanto por la "gesta" que tampoco es algo de tanto mérito, y si más por la convivencia y el buen fin de semana que pasamos. Que grande!!!!
Al volver de Madrid, me sumergí en un laaaaaaaaaaaaaaargo descanso activo que me valdría para recuperar física y mentalmente y para acabar, por segundo año consecutivo, una temporada sin petar y con la salud en buen estado xD. Como soy culo inquieto, me busqué otra media maratón (y han caído 5 este año). Esta nocturna, en Cehegín. Me presenté allí con sólo 4 sesiones de carrera a pie después de acabar el tri, sin dar un duro por mi pellejo y... no fue nada mal la cosa. Una buena media (duraaaa) y una buena noche.
Y el 14 de Agosto estaba yo en Suiza, con 290 kms por delante para quitarme la otra gran espina que tenía en esto del deporte: la Alpenbrevet. Recuerdo todas las bromas de pretemporada "con la mierda que estamos tragando este invierno, en la Alpenbrevet nos tiene que salir un día cojonudo". Alomehó. Bajo un tiempo infernal tuvimos que vernos las caras con el peor (o segundo peor) recorrido de las marchas de europa. Para mi se queda lo que pasé ese día. Frío, agua y pájara hasta decir basta. Pero como todo... una vez que se pasa la línea de meta, todo merece la pena.
Pues esa ha sido mi temporada
- 5 medias maratones
- 1 Maratón
- Moratalla
- Murcia-Madrid
- Triatlón LD de Hellín
- Alpenbrevet
- Y las horas y horas y horas y horas sobre la bici, en la piscina y corriendo a pie. Las risas, la convivencia, los días sin ganas de entrenar, el frío, el calor, el viento, los días que te comerías el mundo, y los que el mundo te come a tí.
Y ahora lo del año que viene (si es que alguien ha leído hasta aquí xD).
Yo pienso que cualquier deportista que monte en bici o corra a pie y tenga algo de inquietudes (al margen de su especialidad deportiva), tiene al ironman como una de las pruebas de referencia en lo que a resistencia se refiere. Cuando Oscar empezó a meterse en estos berenjenales, yo no podía poner otra cara que no fuese esta...
Pero con el tiempo lo empecé a ver como algo con lo que me tendría que ver las caras tarde o temprano. Llevo un par de años con el culo muy inquieto y tras acabar este año una maratón y un tri de, aproximadamente, la mitad de la distancia IM, creo que ha llegado el momento de ponerme en la línea de salida.
Ese es el objetivo principal del año, por supuesto. Pero antes de ello tendremos otras cosillas para ir motivándonos y cogiendo el puntillo:
- Un par de medias maratones o tres (Santa Pola fijo, las otras ya veremos)
- Medio Ironman Elche
- Triatlón LD Sierra del Segura
- Moratalla
- Y los primeros días de Agosto... tengo algo en mente.... jejejejjee. Tiempo al tiempo, queda mucho...
La verdad que estoy con todas las ganas del mundo, el reto es motivante 100% y al margen de eso va a ser el primer año que iré con entrenamiento guiado, por lo que creo que mi rendimiento puede mejorar notablemente. También tengo claro que va a ser un año jodido, de entrenar mucho y todo eso...
En fin, que el día 20 empezamos. Hasta entonces me tomo un descanso de blog. Nos vemos!!
1 comentario:
te deseo lo mejor para la proxima temporada, con lo poco que te conozco, se que lo que te propongas lo realizaras, y lo de este año que decir, fantastico. un saludo.
Publicar un comentario