viernes, 27 de agosto de 2010

Croix de Fer - Mollard - Galibier

* 177,47 kms en 8h26 (21 kms/h) @ 125 med / 166 máx

Etapa clásica de cualquier ciclista que se precie y salga a pedalear por estos parajes. Ya era la tercera vez que me la comía, aunque la primera vez no subiéramos Mollard, allá por 2005.
Este día me noté más recuperado de piernas y con algo más de ganas, que era lo que más me estaba tirando para atrás.. me costaba un mundo subirme a la bici.
Salida con fresquete e inaguraba el día con una picadura de algún bicho raro en la ingle que me dejó bastante dolorido para el resto de la jornada.
La Croix es mi puerto favorito de los Alpes, espectacular, se puede subir rápido y con uno de los mejores paisajes de todo lo que conozco por allí.



Subo rápido con Peri en una buena subida y cerca del final decidimos desviarnos al Glandon para echarnos una foto y perder algo de tiempo y así no tener que estar esperando a estos mucho tiempo arriba y no enfriarnos.
Coronamos la Croix, reagrupamiento y nos tiramos dirección Saint Jean hasta llegar al cruce del Mollard. Puerto fácil, 6 kilometrillos que se hacen rápido, coronamos y estamos un rato de charla con unos chavales franceses con los que también coincidimos en la cima de la Croix.



Descenso peligroso, con maña y.... emboscada!. Unas obras tienen cortado la parte final de la bajada del Mollard, así que hay que subir un kilómetro o dos hasta enlazar con la carretera de la Croix de Fer, durísimo. Menudo dolor de patas.



Llegamos al valle de la Maurienne, viento de jeta y empezamos con los relevos para no soparnos mucho.
Comienzo el Telegraphe. Domi y Peri se van por delante y yo me quedo con el KDT y Fabio subiendo con más calma, pero van demasiado despacio y voy incómodo con el 25 (ellos llevan 27) así que decido coger mi ritmo e ir algo más alegre de pedaleo.

Avituallamiento en Valloire (que bocataaaa!), menos Peri que había seguido hacia arriba.
Del Galibier tenía un esquema mental en mi coco bastante claro "suave hasta Plan Lanchat y de ahí para arriba duro". Pero, ¿de dónde coño me he sacado yo eso?. Si excepto algún kilómetro menos exigente es un puertazo de principio a fin. Lo único que hay a partir de Plan Lanchat que le añada dureza es el castigo previo y la altitud.



En los últimos 8 kilómetros nos vamos Alberto y yo un poco para delante. Habíamos hablado de molernos a palos aquí pero yo ya no tenía muchas ganas de pasar miserias, así que conecto el modo de supervivencia y subo tranquilo, con Alberto soldado a mi rueda trasera jajaja.
Arriba satisfacción, fotos y el "joder, que puertazo" en boca de todos.



Aún quedaban 42 kms de descenso hasta el coche, donde comimos aire de cara en la bajada del Lautaret. Algún sustillo con los túneles y bastante pestoseo por mi parte en los repechos que hay por los alrededores del Barrage du Chambon jajajaja.



4 comentarios:

casao dijo...

no se si sera la afoto o cosa mia de la vista pero por mas fotos que repaso y en especial estas ultimas se te ve un poco como canteao, volcao, o yo que se como llamarlo hacia el lao derecho mirando de frente, en tu posicion hacia la izquierda, me tiene intrigao esa desviacion, por que sera????????

Juanre dijo...

Jajajajajajaja, estoy canteao pa mi izquierda xDDD

Natalia dijo...

Efectivamente, yo veo que tienes un gran problema con la izquierda...pero eso no es de ahora es desde hace tiempo asi que miratelo o algo xDD

vandebower dijo...

Yo tambien recordaba el galibier igual que tu, incluso el año de mi segunda marmotte en los primeros kms ivamos haciendo fotos y hablando tan panchos y esta vez apenas pude sacar la camara un par de veces, imagino que será por el cansancio acumulado.