miércoles, 25 de agosto de 2010

Por los alrededores de Bourg d´Oisans

* 108,67 kms en 6h39 (16,3 kms/h) @ 123 med / 177 máx

Después de la Alpenbrevet, al día siguiente no tenía mucha gana de bicicleta que digamos, y el otro hicimos el traslado a Francia. Así que tras dos días sin rascar bola, nos pusimos manos a la obra por la zona de Bourg d´Oisans, sitio que ya conocía bastante porque habíamos ido en 2005 y 2006.
El primer día no teníamos muchas ganas de coche, así que decidimos quedarnos por la zona. Subimos el  Col de la Sarenne, que yo ya había bajado y pensaba que sería más duro.



Pero se hizo bastante llevadero. Llegamos a Alpe d´Huez, bajada y por las calles de Bourg d´Oisans comenzamos la subida al pueblo de Villard de Notre-Dame. Carretera estrechísima, excavada en la roca, bastante dura, y con frecuentes túneles sin iluminar. Alguno de ellos tan largo que tuvimos que hacer la parte intermedia caminando porque no se veía absolutamente nada en su interior.





Al pasar el pueblo, desaparece la carretera para dar paso a una pista de gravilla compactada y al coronar un primer col, se convertía en un camino que coronaba en un segundo col pocos kilómetros más tarde. Ahí nacía de nuevo la carretera que conectaba con el Col d´Ornon.



Llegamos a Bourg d´Oisans y tras comprar algo de comida en un supermercado que nos gustó, tiramos para Alpe d´Huez (el plan inicial era subir el Col du Sabot).
Comienzo violento ya que olía a pique a kilómetros... al principio me meto en el ajo pero yo ya estaba muy desconectado psicológicamente de estos esfuerzos y poco a poco me voy apagando, espero a Fabio y subimos tranquilos.



Bajada rápida (81 kms/h de máxima) y con tranquilidad los últimos 3 o 4 kilómetros hasta la furgoneta.

2 comentarios:

casao dijo...

esa carreterita incrustada en la roca me recuerda ha una que cojimos nosotros con la frago, camino de nuestro hotel cerca de les deux alpes,, joer que cage vivimos aquella tarde, en un video que tiene colgado domingo en el facebok sale esa carreterita..........

vandebower dijo...

Esta es justo enfrente de aquella y te aseguro que bastante mas peligrosa y expectacular, si hubieramos tenido que coger esta el Filippe todavia estaba esperandonos para cenar jajajaja.