jueves, 26 de agosto de 2010

Granon e Izoard

* 75,1 kms en 4h05 (18,3 kms/h) @ 122 med / 170 máx

Durante este día tocaba coger la furgo para acercarnos hasta los alrededores de la localidad de Briançon para subir Granon e Izoard. Este último ya lo conocía completo por la vertiente de Briançon y los últimos kilómetros de la otra.
Aparcamos en Saint Chaffrey y empezamos el Granon. Puerto duro, con no mucha vegetación y asfalto que agarra. Además es la típica subida que no te da la impresión de tener el porcentaje que tiene y vas siempre 




con la sensación de que agarra más de lo que debería. Aún así me gustó mucho mucho. 
Subí con Domi rapidillo, aunque al final me metió una marcha más y me estiró el cuello y lo tuve que dejar ir.




Bajada sin frío (por fin!) a Briançon y comenzamos el Izoard, que no se pone serio hasta poco después de pasar Cerviéres, pueblo que arrasó un obús en la segunda guerra mundial a primeros de Septiembre de  1944. Luego tuvo que ser completamente reconstruido. En la placita del pueblo hay un monumento que lo recuerda.
Hasta ahí fuimos tranquis y cuando endurecía empezamos a tontear y acabamos a to lo que da la mata Alberto y yo. Me llevó a ritmo, luego le metí ritmo yo y ya hice mi último intento con un ritmo durísimo a casi 20 por hora cerca del Refugio Napoleón que mantuve durante 500 metros y me pegó un último demarraje con el que ni pude ni tuve ganas de hacer el mínimo intento de seguirlo (que dolor de patas por dios!!!).
Este día ya me noté algo más fresco y recuperado, pero aún así a altos rangos de pulso las patas dolían infinito.
El puerto me ha dejado un recuerdo buenísimo. Mejor del que guardaba de 2004.
Bajada rápida y para la furgo!




4 comentarios:

casao dijo...

que guapa,,,aggg, mitico pilon de izoard........nunca mejor dicho,jejejej

Fran_Moser dijo...

Bonito puerto el Izoard. A mí me gustó muchísimo cuando lo subimos en 2005, pero iba tan cascado que tengo recuerdos de pasarlo mal allí. Y la bajada por Briancon está muy guapa también.
¿Por donde queda el Granon? Por lo que veo arranca cerca de Briancon, ¿no? ¿Es duro?

Juanre dijo...

Si es duro si. Empieza de Briançon, subes 2 o 3 kilómetros del Lautaret y te desvías a la derecha.

casao dijo...

aqui quien es el que esta canteao, el pilon o el menda.?????, unos de los 2 esta torcio..jejejeje