* 39,88 kms en 2h28 (16,1 kms/h) @ 124 med / 165 máx
Tras el traslado del día anterior desde Bedoin a Innertkirchen, tocaba la subida al Grosse Scheidegg para rodar un poco antes del gran día. Una etapa corta que no nos robaría mucho tiempo ni dejaría mucho desgaste para lo que nos esperaba al día siguiente y también para poder tener la tarde libre y recoger dorsales, ver Meiringen....
El puerto quedaba en un cruce entre Innertkirchen y Meiringen en dirección Rosenlaui. Típica carretera pequeña con caseríos y alguna pequeña aldea... con línea de bus incluída!!!, es el camino más directo entre Meiringen y Grindelwald pero aún me pregunto como podía pasar el bus por esa carretera tan estrecha.
La subida es un auténtico puertazo. Con un comienzo durísimo....
Una parte intermedia algo más suave, pero con unos paisajes y vistas impresionantes (y lástima que lo pillaramos nublado)
Tras estos pequeños descansillos, la carretera se estrechaba (con señal de prohibida la circulación a automóviles) y sólo se permitía el paso de peatones, bicis y.... el bus!. La parte final comenzaba con una rampa relativamente larga a más del 15% con picos del 19% (según mi HAC5) y luego suavizaba pero se mantenía serio hasta el final. Acabé harto de tanto subir! xD.
Llegados a la cima, donde coincidimos con unos españoles que esperaban el bus, nos tiramos para abajo para llegar al camping. Día de sensaciones malillas, al contrario del día anterior. No le dí mucha importancia ya que entre el viaje y el cambio super brusco de temperaturas muy fino no podía ir....
Por la tarde recogida de dorsales y paseo por Meiringen y a meternos en capilla a rezar para que nos respetara el tiempo al día siguiente..
No hay comentarios:
Publicar un comentario