lunes, 23 de agosto de 2010

Le Mont Ventoux

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Suiza y Francia. La cosa no ha ido todo lo redonda que todos esperábamos, pero entre la meteorología y otros factores que no estuvieron a nuestro favor no ha sido posible completar el viaje al 100%. Pese a todo, yo particularmente, estoy contentísimo por haber podido terminar la Alpenbrevet que si ya de por sí era un reto importante el día se complicó sobremanera por la meteorología que no dio tregua y, probablemente, hizo de esta una de las ediciones más duras de la marcha.
La Alpenbrevet la dejo para la última entrada. Mientras iré contando el resto de los días.

* 43,74 kms en 2h27 (17,8 kms/h) @ 118 med / 162 máx

Comenzamos el viaje con la subida al Mont Ventoux. Uno de mis tres puertos favoritos. 
Tras una cenaca "fuerte" la noche anterior en Carpentras (casi nos tenemos que forrar la lengua de plástico xDD) comenzábamos a subir temprano.



Peri y Fabio tiran pronto hacia delante y yo me quedo con Domi y Alberto subiendo más tranquilo por la zona del bosque.
Como siempre, la subida es una procesión de ciclistas y de vehículos.



Como la otra vez que lo subí, tuve suerte con el viento. No hizo nada de aire y pudimos hacer una ascensión tranquila. Parada en el monumento a Tom Simpson y llegamos a la cima, donde estaban esperándonos los dos personajes.



Físicamente día cojonudo, con mucha fuerza y pulso bajísimo.
La bajada.... xDDDDDDDDDD guapísima. No la recordaba tan rápida.




2 comentarios:

Fran_Moser dijo...

Aaagghhhhfff!! Que guapo, nene!!!!
Que recuerdos mas buenos me trae el Ventoux.

casao dijo...

seguramente junto con lo de la marcha, lo mejor de lo mejor, algun dia lo subire...