domingo, 11 de julio de 2010

Buscando motivación

Como venía comentando estos días atrás, estoy muy perro a la hora de correr y nadar. Sin ningún objetivo por delante me cuesta tirarme a la piscina o ponerme las zapatillas para salir a correr un rato. La parte de la natación no me preocupa tanto, supongo que en caso de seguir sin rascar bola lo pasaré peor cuando empiece a entrenar y listo, pero el dejar aparcada tanto tiempo la carrera a pie si me mosquea más, ya que me ha costado mucho mucho poder correr con relativa frecuencia sin lesionarme y no quiero tener esos problemas la próxima temporada.
Así que ayer, trasteando por la web de Carreras Populares me encontré con la Media Maratón nocturna de Cehegín, en un par de semanitas. Sin pensarlo mucho (no vaya a ser que me arrepienta) me inscribí y ale.... ya tengo excusa para ponerme las Brooks durante dos semanitas más. Pese a estar mes y algo sin correr NADA, creo que en dos semanas me da tiempo de sobra para acabarla, sin más pretensiones.

Pues nada, dicho y hecho: esta mañana a las 7 estaba en la calle para rodar un poco. La cabeza ha salido al mismo ritmo que solía las últimas veces, pero pronto las piernas y el corazón me han puesto en mi sitio. Como primera toma de contacto no ha estado mal. Más rápido de lo que esperaba.

* 22 min @ sin pulsómetro.

* 65 kms en 2h35 (25,1 kms/h) @ 130 med / 162 máx


Al llegar, desayuno algo y a ponerse el culote que había quedado a las 8 con Fabio para rodar un rato. Hoy ya hemos alargado un poco más, casi hasta los 70 kilómetros. Quizá la próxima semana metamos alguna marina o alguna otra subida, pero sin pasarnos con los kilómetros que con este calor pasan mucha factura.

Monumento del ciclismo murciano xD

No hay comentarios: