viernes, 14 de marzo de 2014

La Inmortal


74,2 kms en 4h18 (17,2 kms/h) +1.560 mt

De los 700 ciclistas que estábamos en la salida, según el speaker, yo creo que anduve colocado de los veinte últimos, lo cual me ponía las cosas feas para remontar. Nada más salir, caída en el paseo que hay al salir de Caudete, parón y el grupo estiradísimo. La caída tenía una pinta bastante fea ya que el chaval se cayó a una zanja en el lado izquierdo del paseo y, según me enteré después, tenía la nariz rota.



Bueno pues se sale a mil por hora por la carretera y voy saltando de grupo en grupo hasta entrar en la pista que nos lleva a coronar la primera y más dura subida del día, el parque eólico. Al principio es una recta de no mucho desnivel y viento en contra y conforme va ganando altitud, va aumentando el porcentaje, siempre pista bastante buena y ancha. Feísima. Voy pasando gente a capazos,
pegándome un apretón serio, hasta coronar y comenzar la bajada, entro en la primera senda detrás de un grupo, donde el primero no bajaba nada, pero NADA y hace un taponaco que provoca que, al salir de la senda y quitármelo de en medio, la gente que va por delante haya abierto hueco y cuesta bastante seguir remontando, en busca de mi modesto objetivo: entrar de los 100 primeros.



Ahí entrábamos en una zona pistera bastante rápida, donde hago grupillo con un hombre de Caudete y un chaval de Valencia y vamos entrando al relevo y volviendo a pasar a bastante gente hasta entrar a una zona de senda, donde vuelvo a encontrar con uno que hace tapón, lo intento pasar alguna vez pero no es posible y, por suerte, tiene que poner un pie fuera y puedo adelantarle, pero ya casi al final, encontrándome de nuevo muchos huecos por delante. Así empieza una senda que sale a un tramo de camino técnico que nos vuelve a poner en el parque eólico, ahí pillo a un grupo de 20-25 y los voy pasando en la zona lenta del camino (que por suerte era relativamente ancho) con muchos regueros, rocas y pendiente. Volvemos a bajar por la pista del principio, rapidísima y ya veo que se me ha ido el caballo. El salir taaaaan detrás y el bajar las dos sendas tan despacio me han complicado mucho la historia. En un grupo de unos diez vamos relevando por una carretera comarcal que sale a un camino feísiiiimo por secarrales de sube-baja, pero siempre tendiendo a la subida, me empiezo a desanimar un poco al ver que no hay nadie delante y voy cogiendo mi tran-tran, levantando el pie. Tras esa zona de camino seco y pedregoso se entraba a una rambla lentísima y muy larga que, al menos, era entretenida con algún tramo relativamente técnico de bajada entre roca. Salíamos a unos ribazos de mucha pendiente que llevaban a meta, completando el primer bucle. 



El segundo era algo más entretenido, con bastante más senda, alguna pinada y un pelín mas técnico (sin pasarse) pero yo ya iba totalmente desconectado y muy tranqui, únicamente a la marcheta para completar el recorrido, por lo que me vuelven a pasar algunos a los que había dado caza anteriormente. Se coronaba la última subida por un camino, pero antes había que pasar por un sube-baja muy entretenido que discurría por una senda, con alguna subida por roca. Al coronar y bajar, se salía de nuevo a la rambla, que haciéndola sin la tensión y ganas de antes, me hace poner el pie en un par de ocasiones.
Al final, puesto 252º y contento con las sensaciones de la primera parte de la carrera, donde me he encontrado bien, pero no tanto al final, sin un objetivo claro no supe mantener la tensión y levanté el pie.


No hay comentarios: