domingo, 16 de marzo de 2014

Acumulando kilómetros


157 km en 6h39 (23,6 kms/h) +2.425 mt

El sábado nos juntamos una buena grupeta (Joaquín, Leandro, David, Jose, Domi, y al cruce Gregorio y Fernando) para hacer una tirada larga y acumular desnivel en un encadenado de puertos bastante interesante: Alto de Yechar, Fuente Caputa, Casas del Francés y Collado. 

Mucha clase ahí 

Echamos un buen día a ritmo constante pero suave, con algunos parones. Las sensaciones no fueron demasiado buenas ya que estoy cogiendo un resfriado y estrenaba un sillín que me tuvo todo el día haciendo ajustes... altura, retroceso, inclinación... un coñazo que me dejó las piernas fritas con tanto cambio de postura. En la subida al Collado, buen tiempo, por debajo de 30` (según el Strava, habría que ver donde comienza y acaba el tramo) que me dejó contento dadas las circunstancias y que no apreté en exceso (Aeróbico intensivo, a ojo).


Meneando watt (pocos aún jajajajaja)

Bajada del Collado fresquita y tras la puñalá paramos a echar la Cocacola en El Berro, de ahí a Archena tranquis, hablando con Domi, un grande del ciclismo que está últimamente algo "dejao" xDDDD a ver si se pone fuerte y me aprieta las tuercas.


137,2 km en 5h10 (26,7 kms/h) + 1.542 mt

Hoy me levanto sorprendido de ver que no he arrastrado nada de cansancio, pero el resfriado va a peor. Me junto con Fernando para 140 kms mano a mano. Bajamos a Alcantarilla y hasta Librilla por la costera para encarar la subida a la Perdiz desde Alhama. Poco antes de subir nos encontramos con un compañero de equipo de Fernando y un puñado de juveniles que comienzan la marina a fuego. Yo que estoy muy diésel me voy animando poco a poco y subo alegre recogiendo cadáveres hasta reagrupar en la marina. Coronamos la Perdiz tranquilos y bajamos hasta El Berro, donde tenemos parada fija a echar la Cocacola rápida y continuar buscando ya la casa.

Repostando

Como es habitual en nosotros, una vez acabado el puerto nos liamos a relevos, sin apretar, tan sólo pasando pero haciendo mucho camino. Para variar, evitamos el desvío de Mula y subimos los Calderones desde Pliego, para llegar a Yechar por los Baños de Mula y completar los kilómetros previstos con una vuelta al Parque de la Marquesa. 
Día espectacular en lo meteorológico, calor y poco viento y con las mejores piernas del año. Lástima del resfriado. 
La próxima semana levantaremos bastante el pie, ya que se avecina un mes... interesante.

No hay comentarios: