sábado, 9 de mayo de 2015

Brevet 400 Cartagena


* 399.1 km en 16h10´ (24,7 kms/h) +4.200 mt

A las 5 de la mañana nos ponemos en marcha desde La Aljorra para el brevet 400 de este año, que estrenaba recorrido, menos atractivo que el del año pasado para mi gusto.
Salida rápida, con Carles y su amigo tirando del grupo, ya que ellos se volvían en Alicante. Al comienzo vamos por las típicas carreteras del campo de Cartagena, estrechas y bacheadas.
Voy con Domi, que me va contando sus peripecias en De Ronde y yo descojonado con las anécdotas. Sin darnos cuenta estamos en San Javier y cogemos la nacional que nos llevará dirección norte hasta dejarnos a los pies de Tudons.

* Circulando por la nacional de la costa, junto con la N301, probablemente una de las carreteras mas feas de España

Va amaneciendo y el ritmo sigue vivo, como la diferencia de nivel entre unos y otros es considerable, el grupo se fragmenta en cada repecho. Llegamos a Alicante, donde nos esperan Nacho y Mónica para el almuerzo. Tras el mismo, Nacho se sube a la bici y continúa con nosotros. Como siempre, tras estas paradas tan largas, me cuesta mucho arrancar. Volvemos a callejear por Alicante hasta retomar la nacional para completar el tramo llano que nos dejaría a los pies de Tudons.

* "No me gustas un pelo Lajarín!!!" jajajaj

Empezamos el mismo con tranquilidad, pero al poco nos marchamos Fulgen, Leandro y yo y vamos subiendo rapidillo intentando dar caza a Juanpe y Antonio que se habían adelantado por la costa.
Unos kilómetros antes de Sella, Leandro se queda y en el mismo pueblo damos caza a los adelantados y antes de salir del mismo empiezan a arrancarse Juanpe y Fulgen. Yo iba con ganas de pique pero los cambios de ritmo me dan mucha pereza, así que me siento, meto cadencia y subo sin forzar pero a un buen ritmo. Poco a poco va llegando la gente hasta reagruparnos arriba. Me sorprende la buenísima subida de Nacho. Bajamos dirección Penaguila para subir el puerto del Revolcat. Espero al principio con Joaquín y Leandro y poco después cojo ritmo y termino de subir con Antonio de Santomera. Reagrupamiento antes de entrar en Alcoy y parar para la comida.

 * En Tudons

Tras una buena comilona y unas risas salimos de la ciudad del Serpis para circular durante un buen tramo en la autovía y subir el puerto de Albaida. Subimos cómodos y en la bajada me quedo rezagado con Joaquín, Antonio y Domingo. Pasamos cerca de Atzeneta y Onteniente y me viene a la memoria aquel mítico día de la Pozuelada en el Xorret del Catí jajajajaj. Tras una parada al pasar Onteniente comienza la subida al Barranc dels Tarongers. Yo iba con el cable un poco cruzao, y decido continuar para delante yo solo tras una parada mínima.

 * Comida en Alcoy

Subo tranquilo y al rato me pilla Juanpe, seguimos para arriba hablando y a ritmo fácil tras coronar y pasar Bocairent salimos a la recta que va hasta Villena, con un viento en contra infernal. Muertísimos de asco vamos haciendo camino y a la altura de Banyeres de Mariola valoramos la posibilidad de seguir hasta La Aljorra nosotros dos, ya que por detrás no aparecía nadie. Justo cuando lo estábamos hablando nos dice Nacho que por detrás viene todo muy roto y hay gente que va muy justita, por lo que decidimos levantar el pie. Nos pillan Antonio Galvañ, Leandro y Gregorio y yo me paro con Leandro a esperar a Joaquín y Antonio.

 * Picando para arriba y viento de cara. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Dejamos atrás Villena y a continuación un puertecito largo y tendido que se hace más incómodo por el aire de cara que entra. La cosa se fragmenta y ahora es Domi quien se queda acompañando a Antonio. Continuo con Gregorio, Leandro, Joaquin y Fulgen a un ritmo que vamos haciendo camino pese al duro vendaval. Paramos a cenar en Pinoso y continuamos con luces y chalecos puestos. Ya sin viento de cara y con un terreno eminentemente favorable hasta La Aljorra. Nos ponemos pronto en Murcia, voy con Domi y Antonio hablando, y bastante a gusto, hasta que se paran al comienzo del Garruchal. Les digo que sigo para delante yo solo muy tranquilo para que me pillen, pero tras pasarme todo el puerto subiendo a diez por hora, me paro en la última rampa a esperarlos.


 * De ir a un 200 acojonado a acabar un 400 con una pata en 4 meses. Grande.

Coronamos y esto ya está hecho. Sólo rodar tranquilo hasta el último control, en condiciones normales serían momentos para disfrutar de los últimos kilómetros del brevet, pero hoy el día ha ido muy cruzado y hay ganas de llegar para anotarme otro 400, cosa que sucede en torno a medianoche si mal no recuerdo. Nos quedamos hablando un rato y despidiéndonos como es costumbre.
Por mi parte ya con la cabeza puesta en el mil. Uno de los grandes momentos de la temporada.

No hay comentarios: