miércoles, 28 de mayo de 2014

IV Marcha btt La Serrucho

* 53.7 kms en 3h12 (16,7 kms/h) + 1.300 mts

Después del brevet 600 de la semana anterior, la idea era hacer La Serrucho buscando algo de chispa para Moratalla.
En un principio las sensaciones durante la semana no fueron de excesivo cansancio, ni en la vida "civil" ni sobre la bici, aunque si bien es cierto que en la bici me dediqué poco más que a pasearme.



Tenía en mente como objetivo intentar bajar de las tres horas, pero desde la misma salida ya me di cuenta que las piernas no iban. Y en la zona del camino del romero, donde el camino pica para arriba y hay que ir a plato el dolor de patas que llevaba encima era de DEFCON 1. Galáctico.



Ya me iba rondando por la cabeza levantar el pie y tomarme el día con tranquilidad, pero justo en el comienzo de la subida al mirador de las águilas me pasa uno con quien tengo cuentas pendientes, intento cogerle rueda y darle matarile más adelante, pero en la zona dura uno se baja de la bici delante de mi y toca echar el pie a tierra. En la bajada del mirador, me toca esquivar una caída de los dos ciclistas que llevaba delante y se me va definitivamente así que activo el modo sesteo y me dedico a disfrutar del recorrido.

Paso por el Alto del Bidón

Este año el recorrido, pese a tener las mismas cifras de desnivel y longitud, había sufrido pequeñas modificaciones que le han dado un buen cambio, quitando caminos y añadiendo sendas, lo cual se agradece. La lástima es que estaba todo muuuy seco, había muchísimo polvo y partes de la senda de los cuchillos estaban impracticables, muy sueltas.

Llegando a meta

En definitiva, día de tranquilidad y de toque de atención. Me doy cuenta de lo que cuesta recuperar del esfuerzo de una brevet. Habrá que tenerlo en cuenta de cara al próximo año.

Senda de los Cuchillos

Fotos: Juan, Tomás, CC Bullas, 2V Bikers.

No hay comentarios: