miércoles, 9 de abril de 2014

Doce Horas Puerto Lumbreras Sportful

* 201 km en 11h53 (17 kms/h) +4.200 mts

Le tenía ganas a esta prueba, por ser de las pocas, muy pocas, con las que me encuentro, donde la resistencia y el fondo sea un factor clave y haya clasificación, porque de esas cosas en las brevets, nada de nada (por fortuna, ya que si no, sería otro rollo).

Antes de la briega


Pese a que tenía mis dudas de haber recuperado bien del brevet 300, tras la salida nos juntamos Mito y yo y rodamos a la par durante dos vueltas, donde iba pensando que estábamos rodando demasiado rápido (luego vi que no) en un circuito muy guapo, en la zona de subida rambla de piso firme y ancha y acababa en una durísima subida en un camino de menos de un kilómetro. La bajada por senda y rambla, rápida, divertida y de dar pedales en su tramo final.

Segundo paso por meta


A la tercera vuelta Mito suelta y sigo yo por delante a mi ritmo, intentando meter las vueltas por debajo de 45`para poder completar los 200 km y 16 vueltas que tenía en el coco.
Pasan las vueltas y me veo bien, ni rastro de fatiga y concentrado en comer y beber. A esto ayudaba que las vueltas durasen un lapso de tiempo razonable, y al salir de meta y empezar a subir por la rambla, aprovechase para comer cada vuelta, sin saltarme ni una. Eso me hizo llegar al final con muucho gas. 



Fundamental la ayuda de Natalia para que no me tuviese que parar a coger comida. 
Con el paso del primer tercio de carrera, Natalia empieza a "cantarme" la clasificación.. el 22º, luego el 16º, puestos muy retrasados pero sabía que eso iba a ser así y remontaría en la segunda mitad de la prueba.. del 16º pasé al 10º, y de ahí al 8º y al 7º, lo que hizo que mantuviese la tensión y seguir empujando hasta el final. La verdad es que confiaba en haber llegado un poco más adelante y que en las últimas dos horas la gente petase y se bajase pero no fue así, y pese a que las diferencias con los de delante se iban limando rápido, a esas alturas de la clasificación todo el mundo sabía a lo que iba y apuraron las doce horas hasta el final.



Con la entrada de la noche en los tres últimos giros, pude probar la luz delantera que he comprado para los brevets y va muuuuuy  bien. Y también el broche de mala suerte, y es que debía llevar una grieta en la cubierta trasera y en la rampa dura, al traccionar más, se abría y oía como iba perdiendo aire. Como iba con el tiempo "justo" para hacer las 16 vueltas, no paré a dar aire y sobre todo la última vuelta fui con muy poca presión en la rueda trasera. Tuve que subir a tope para poder bajar algo más relajado y no arriesgarme a un llantazo. 



Total.. 7º Master 30, 10º de la general individual y muy contento y con buenas piernas. Eso si, sufrí como un condenao. 

No hay comentarios: