domingo, 2 de enero de 2011

San Silvestre

Como es tradición, cierro el año corriendo la San Silvestre. En esta ocasión me fui hasta Cehegín para correr con mis primos, conocía el circuito del año pasado: un 5.000 (creo que algo más corto) con una primera parte eminentemente favorable y el resto del circuito con un sube-baja durillo con una zona algo más "llana" a mitad de prueba.

Salida de la parte alta del pueblo y como decía, primer 1500 favorable, con dos cuestarrones muy muy pronunciadas hacia abajo. No salgo muy bien y después de los primeros 100 metros donde me cuesta abrirme camino, empiezo a coger ritmo y a pasar gente (sería la tónica de toda la carrera). Tampoco me quería cebar al principio así que voy con maña. En las cuestas abajo me adelanta alguno ya que, como está mojado, me resbalo un poco y no me fío de las zapatillas. A la altura del 2000 tengo a tiro a 4 por delante que acabo pasando al rodear el parque. Por la zona de tierra en el interior del mismo, me adelanta uno y yo ya sigo a mi ritmo evitando agonizar mucho xD. Salimos a la Gran Vía y los últimos 500 son para arriba, donde me pasa otro más y a su vez adelanto otro puesto. Acabaría el 10 o 12º de unas 100 personas en 18`39`` a 3` del primero. El 2º y 3º eran triatletas. Lo poco que he encontrado sobre la prueba:

En Cehegín, casi un centenar de corredores de toda la comarca del Noroeste, participaron en la VI San Silvestre, que cada año organiza la concejalía de deportes. Un recorrido de 5 kilómetros por el casco antiguo de la población, que finalizó en una calle adyacente a la plaza del Alpargatero. En esta edición tampoco faltaron los corredores vestidos con atuendos carnavalescos e incluso algunos corrieron acompañados de sus mascotas. La clasificación final en la categoría masculina fue un primer puesto para Antonio Martínez con un tiempo de 15 minutos 29 segundos, el  segundo y tercer puesto fue para José Santiago Villa y Sebastián Abril respectivamente. En categoría femenina el primer puesto lo logró Maravillas Gil con un tiempo de 25 minutos 5 segundos, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Elvira Conde y Marisa Imbernón, respectivamente.

No hay comentarios: