La gente del club se va animando y me acompañan Ginés, Jose, Rafa y Pepe. Buen equipo.
* 206,8 kms en 8h49 (23.5 kms/h) 3.000mt+ | 138/179 ppm
Salida tranquila, aunque por el mero hecho de ir en un grupo tan grande, se rodaba rápido.
Tras pasar por Alcantarilla, voy reculando a las últimas posiciones del grupo para ir pendiente de mis compañeros, ya que teníamos la intención de hacerla juntos. Rafa debía ir tan acojonado que no abría la boca jejeje. Vamos ahí hasta que al pasar por la puerta de casa, me paro un segundo y me tengo que reenganchar, cosa que hago al pasar Villanueva. Empezamos Ricote juntos, pero ya descolgados del grupo. A ritmo tranquilo; les recuerdo varias veces que el día es muuuy largo y hay que guardar.
El primer control es en el pueblo y cuando vamos a sellar, las últimas unidades del grupo están saliendo, dispuestos a continuar con el recorrido.
* Reponiendo fuerzas en la Zarzadilla.
Coronamos Ricote, y lo que en mi opinión es peor... los repechos de después. De esos que te dejan seco. Cuando el recorrido se torna algo más favorable, me decido a tirar un poco del grupo para ver si pillábamos a alguien; para mi sorpresa en unos pocos kilómetros damos caza a varios participantes que no tardan en unirse al grupo.
Llegamos a la carretera de Mula, con sus rectas infinitas y plagadas de repechos; y tras ella, Fuente Caputa, que por esta cara apenas es un repecho que supera por poco el kilómetro.
Bajada fugaz hasta Yechar, y en el tramo más o menos llano que hay hasta Casas Nuevas, damos caza a Antonio Galvañ, que también se une a nosotros.
* Gregorio y Jose subiendo el Collado.
Comenzamos la Pared, y ahí empezarían los problemas. Lo que no debería haber supuesto mayor problema, termina por torcerle el día a Pepe, que falto de desarrollo y de kilómetros comienza con los calambres en las primeras rampas de las Casas del Francés. Por suerte el puerto es de los que se deja hacer y puede coronar y llegar al siguiente control: Zarzadilla de Totana, donde hacemos una parada para comer algo. Allí vemos a Gregorio que nos espera y sigue con nosotros.
Tras alargar la parada y pese a recuperar bien; Pepe toma la decisión, con buen criterio, de ir para casa y no continuar con el brevet, ya que el Collado acecha y no perdona.
* Al acabar, junto con Juanpe y Vicente.
Allí comenzamos a subir todos juntos, pero pronto Rafa y Ginés se van por delante juntos, Antonio coge su ritmo y por en medio quedamos Gregorio, Jose y yo, que coronamos juntos. De la cima al final del recorrido no quedaban apenas subidas: la Puñalá, Los Calderones y algún repecho suelto. Por lo que mantenemos sin dificultad la unidad del grupo y conforme se acerca el final, la velocidad aumenta, incluso con algún escarceo en los repechos de Barqueros, síntoma claro de que los novatos acaban con forzona.
De Alcantarilla a Barriomar nos lo tomamos con calma.
Gran día con los compañeros que se han estrenado en la larga distancia, de muchas risas y disfrutar de la bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario