* 168,3 km en 7h47` (21,6 kms/h) 3.000 m+
Como desde el mil no llevaba las piernas en condiciones de apretarme, y no tenía ganas de acabar algo frustrado como el año pasado, decidí hacerla con Ángel que se iba a estrenar en Moratalla y, así, si podía echarle un cable, pues mejor.
* Salida. (Foto: CC Moratalla)
La subida a los Álamos muy tranquila, salimos de los últimos y pronto nos juntamos con otro hombre de la grupeta del Morrón que llegaría con nosotros hasta Benizar. Coronamos y no se forma prácticamente grupo, la gente va muy desperdigada y no se mantiene la unidad, en cada repecho se van por delante y en la bajada los volvíamos a enganchar, así varias veces hasta que terminaban por quedarse.
* Hablando con el compañero de grupeta coronando Yetas (Foto: CC Moratalla)
Bajada al pantano teniendo cuidado con la última curva que es traicionera y acabamos de formar el cuarteto en el que iríamos hasta Benizar. Subida de nuevo con maña, sin apretar y encadenamos con Yetas. Aquí me sorprende ver que las obras de la carretera no han avanzado absolutamente nada en un año. Parada rápida en el avituallamiento y nos adentramos en la zona de repechos, aquí poco puedo ayudarles ofreciendo mi rueda, porque o se sube o las bajadas son de curveo y baches.
* Los otros dos componentes de nuestro grupo también en Yetas (Foto: CC Moratalla)
Bajada larga hasta el cruce de Férez, Ángel me comenta que va bien, con la lógica fatiga que imponen los kilómetros. Ahora hay que guardar hasta Benizar, ya que pega aire de cara en esta parte.
Casas del Pino, y parada en Letur para coger algo. Subimos el puerto y me pongo a tirar un poco para quitar el aire en la zona de carretera buena que va hasta el cruce de Benizar. Por suerte este año da aire a favor en estos cinco kilómetros. El cielo se está poniendo feo y nos chispea en el puerto, que subimos guardando, ya sin la compañía de nuestros compañeros que han tirado para meta en la zona dura del comienzo.
* Con una pata jeje (Foto: CC Moratalla)
Tras pasar unos amagos de calambres, Ángel se rehace perfectamente para encarar las dos últimas tachuelas de la jornada, pasando de largo el último avituallamiento. La subida a San Juan, más larga, siempre se hace pestosa al final, pero se corona y sólo falta el último repecho, que coronamos con un grupo con el que iniciamos el descenso y dejamos atrás pronto, para atravesar la meta algo antes de ocho horas.
* La única vez que me he reído subiendo Benizar jejeje (Foto: CC Moratalla
Una Moratalla más, ésta fácil en el plano físico y satisfactoria por haber intentado echar un cable a un amigo al que espero que le sirviese de algo, más allá de decirle veinte veces "levanta un poco el pie" jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario